viernes, 2 de diciembre de 2011

El líder de la manada.

Hoy se ha estrenado en Cuatro, un nuevo programa protagonizado por César Millán (el encantador de perros). Una vez más Mediaset (Telecinco,Cuatro…) destroza otra cosa que toca. Últimamente Mediaset destruye todo lo que toca, lo hizo la adquisición de Cuatro fue una maniobra que tenía como resultado quitarse del medio a una competidora que le quitaba audiencia, dicho por el propio Basile, cosa muy cobarde porque haciendo un símil es como comparar el Barça con el Granada. Dicho esto vamos al tema que me ocupa, el programa creo que es una auténtica cagada. Es absurdo y no entiendo como César Millán ha aceptado este proyecto, primero de todo porque es un sinsentido, entiendo la bondad y buenas intenciones que tiene César, pero creo que está en una cadena donde eso no importa, solo importa la audiencia y como en dos semanas no tengan audiencia se lo cargan seguro y más teniendo en cuenta que las audiencias de Cuatro suelen ser bastante buenas los viernes con su habitual dueto de locos (supernanny y los chicos de Pedro Aguado). Creo que es un gran error poner un programa en su estreno emitiendo dos episodios, eso dice muy poco de lo que se espera de ella, y luego creo que Mediaset ha elaborado un experimento sin sentido, porque teniendo un formato que funcionaba llamado “el encantador de perros”, para que meterse en un proyecto diferente que lo único que consigue es que el espectador compare con el formato original, no quiero pensar que sea un tema de patentes y que por no pagar el canon por adquirir el formato original hayan hecho este tipo de cambios. Sea como sea, este popurrí solidario primero eligiendo entre tres candidatos para adoptar a un perro que llevan, es un tema inverosímil, primero de todo porque si uno quiere adoptar un perro, se va a una perrera y lo coge, no compite con nadie para tener a un perro. Luego el gancho de poner a un famoso adoptando a un perro, entre que no cuela y que queda absurdo puesto que es todo muy rápido y no llega a nada, creo que es un error. Admiro a César Millán por su labor con los perros, tengo su libro y es al único especialista canino televisivo que me ha llegado, porque podéis recordar aquella época en la cual daban hasta tres programas del mismo formato, con César, una inglesa que era estúpida y un español de pelo largo que era patético, y se veía a leguas que el que realmente vivía para y por ello era César. Por ultimo odio la publicidad descarada y profunda que hacen poniendo el saco de pienso que patrocina el programa, por todo ello y por el “cariño” que le tengo a César, creo que ha fallado estrepitosamente con el programa, y creo que es infinitamente superior el pack de niños malos y rebeldes a este programa de solidaridad canina light. Creo que lo único acertado del programa es el nombre

2 comentarios:

  1. Me importan tres pepinos si cesar millan o quien sea saca el paquete de comida de tal o cual marca, o la nintendo o la play o lo que sea, mientras esas marcas patrocinen y hagan por ayudar a los que importan en el programa, que son los perros.
    no se puede comparar éste programa con el encantador de perros, porque no tienen nada que ver:En el lider de la manada, cesar busca familia a perros abandonados.
    Y eso es digno de admirar, haga o no publicidad.

    ResponderEliminar
  2. pUES YO CREO QUE ES TODO UN LOGRO, PONER EN PRIME TIME A UN PROGRAMA SOBRE LA ADOPCION DE PERROS, OJALA Y VULVA PRONTO!!

    ResponderEliminar