jueves, 29 de diciembre de 2011

Un negocio llamado crisis

Se puede decir que un encabezado así hoy en día o bien es porque estás mal de la cabeza, o bien porque te sobra el dinero. En mi caso ni una cosa ni la otra, simplemente es que miro la vida desde un punto de vista fuera de lo habitual. Como persona que está sufriendo la crisis de manera directa y cruel, tengo que decir primero de todo que creo que era una cosa necesaria dado los excesos a los cuales estábamos más que acostumbrados, y que sirve para que los ricos sigan siendo igual o más ricos, para que los pobres se tengan que ajustar todavía más el cinturón, y para que la vida se resetee de manera necesaria. Seguramente esta crisis es la más grave que cualquiera de nosotros recordemos, pero creo que el ser humano tiene lo que se merece. Aun estando en crisis, encontramos como los empresarios se aprovechan de la situación y la llevan a su terreno, aprovechando las ayudas que los gobiernos les ofrecen para sacar beneficio, enriqueciéndose más y haciendo que el pobre lo sea todavía más. Ahora tenemos promociones de todo tipo de dos por uno, descuentos interesantes, y mucho más. El cambio de gobierno no creo que solucione nada, puesto que mientras que el país esté a los pies de los empresarios y de los bancos, no tenemos nada que hacer. Si tenemos que hacer un baremo de cuanta crisis tenemos, solo hace falta ir a un centro comercial en estas fechas y veremos que o bien esto es una moda o bien alguna cosa falla, porque todo el mundo sigue comprando compulsivamente, todo el mundo se vuelve loco por estas fechas. Sinceramente creo que esto de la crisis es un enorme negocio que han hecho los grandes empresarios que están aprovechando la situación al límite. Lo lamentable de todo esto es que se ha estirado demasiado la manga mientras todo ha ido bien, y ahora que la cosa está más que mal, nadie quiere rebajarse los sueldos que están más que desorbitados, nadie quiere que se le toque nada de lo suyo, pero luego cuando hay ERE y despidos masivos, todo el mundo protesta. El empresario nunca va a aceptar ganar menos, como mínimo intentará ganar lo mismo, y si para ello se tiene que cargar a la mitad de la plantilla lo hará, cuando posiblemente lo inteligente seria ajustarse al máximo y esperar a que la cosa mejore, no es justo que todo el mundo se ajuste el cinturón y que este sector no acepte estas condiciones, y evidentemente cuando hablo de los empresarios me refiero a los grandes empresarios, nunca al pequeño empresario que suda para llegar a final de mes. Mis conclusiones son claras, los bancos y el egoísmo de las personas (comprar viviendas para sacar beneficio) nos han llevado a la situación que tenemos, y ahora estos son los primero s que se quejan sin aportar nada. No creo que haya medidas buenas, puesto que cuando se tomen siempre habrá gente que le dé la vuelta para su beneficio personal. Así es el ser humano, donde me incluyo, somos autodestructivos y egoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario