jueves, 30 de septiembre de 2010

Muerte en la Llagosta.

Ayer por la noche, nuestro querido pueblo tubo una noticia muy desagradable en forma de muerte. Normalmente no suelo comentar este tipo de noticia, primero por respeto a las víctimas y segundo porque en un pueblo de 15000 habitantes, muchas cosas interesantes o importantes no es que pasen, pero en este caso al suceder en la portería colindante a la mía pues creo que toca comentarlo. Como he dicho al ser un pueblo pequeño, esta mañana era la comidilla de todas las personas mayores, y todo el mundo lo comentaba. Como testigo ocular, dado que desde que se oyó el primer grito ya me asomé a ver qué pasaba, creo que la actuación de los agentes y sanitarios fue mejorable, principalmente porque fue un momento de caos donde mucha gente se puso a gritar con un grado de histerismo entendible, y los sanitarios que estaban en el CAP, a menos de medio minuto creo que fue un poco triste, entiendo que ellos están acostumbrados a este tipo de casos, y que al accidentado no le va a venir de diez segundos, pero acudir al lugar donde todo el mundo está en estado de caos y no mostrar ningún intento de paso acelerado o con prisas por parte de los sanitarios como si no pasara nada no me acabó de gustar. Luego la llegada de la ambulancia también fue caótica, puesto que no sabía dónde tenía que ir y se dirigía calle estación cuando el problema era en calle caldes, y todo el mundo gritando por la calle, la verdad es que fue un tanto lamentable. Creo que todo fue demasiado lento, puesto que tener al accidentado fallecido más de una hora entre el suelo y la ambulancia normal no me parece, no soy sanitario pero entiendo que a un accidentado hay que atenderlo rápido y ese hombre estuvo una hora en el suelo tirado, sin cubrirlo con algo para el frio ni nada. Desde mi punto de vista, y dado que he visto por desgracia algún que otro accidente incidente de este tipo, creo que la actuación global fue un tanto caótica, entiendo que es un pueblo y que este tipo de situaciones no se dan a menudo, pero creo que fue mejorable, durante la noche en el hospital este hombre falleció, y con eso no quiero decir que fue a causa de la lentitud de la actuación ni mucho menos, porque no creo que tenga nada que ver, pero creo que toda la situación debería haber sido más profesional, porque eso parecía un circo, donde unas cincuenta personas estaban mirando como un hombre se debatía entre la vida y la muerte delante de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario