viernes, 1 de octubre de 2010

Lamentable mundo del ciclismo

Parece mentira como un deporte como el ciclismo (desde mi punto de vista un tostón), se empeña año tras año en desprestigiarse y llevarlo a la desaparición. Continuamente tenemos que estar a la espera de análisis y contra análisis de posibles dopajes, ahora le ha tocado a Alberto Contador, el cual se ha filtrado que dio positivo por una sustancia en uno de los controles. Primero de todo, no sé si será verdad lo que dice y en el fondo tampoco me importa demasiado, pero según parece las cantidades detectadas son tan insignificantes que es imposible que sea dopaje porque sería absurdo por las cantidades, no es el único control que se le ha hecho en el Tour, sino que lleva varios a sus espaldas, así que si uno sale esa cantidad en otro tiene que salir el mismo o más, así que creo en la palabra de Contador al decir que fue una intoxicación alimenticia. Pero el problema es que su nombre ya ha quedado manchado, y otra vez más un ciclista ganador del Tour queda en entredicho y echando por el suelo su trayectoria, da lo mismo lo que haga a partir de ahora siempre quedará como el que se dopó en el Tour. Creo que el mundo del ciclismo se hace mucho daño a ellos mismos con casos como este, entre otras cosas porque creo que hay que hacer las pruebas, volver a hacerlas en caso de positivo, y luego analizar la situación, porque de nada sirve que ahora se diga que tiene sentido lo de la intoxicación, o que esas cantidades son tan mínimas que debe ser por alguna causa extraña, o cualquier cosa que pueda inculparlo porque para el mundo del ciclismo ya queda como un tramposo y creo que eso en cualquier ámbito es injusto, y creo que el ciclismo está cayendo mucho en popularidad y todo por este tipo de causas. Mis conclusiones son claras, Alberto Contador es inocente hasta que se demuestre lo contrario aunque la opinión pública ya lo ha sentenciado y creo que eso es injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario