jueves, 26 de julio de 2012

Una estafa llamada Compañía telefónica.

Parece mentira como las empresas telefónicas se han empeñado en destruirse de manera despiadada. Las tarifas telefónicas en España son desorbitadas si tenemos como referencia muchos países europeos, y más si tenemos en cuenta el estado de nuestras infraestructuras tanto de telefonía como de 3G que son más bien deprimentes. Desde hace unos seis meses y de manos del pionero Telefónica se dejaron de subvencionar teléfonos, cabe decir que a día de hoy el 52% de los móviles se siguen consiguiendo de manera gratuita. Rápidamente Vodafone y Orange las dos que siguen los pasos de la compañía azul decidieron seguirle los pasos. Entiendo que hay que reducir costes y que esa es una opción comprensible, pero ahora viene lo que me ha indignado de manera terrible y que me va a llevar a tomar medidas serias en contra de mi compañía telefónica. En su día adquirí un teléfono subvencionado en parte puesto que el coste del teléfono rondaba los 400 euros y pague 80 euros, eso sí con unas condiciones como son permanencia de 18 meses y una tarifa plana para que a ellos les salga a cuenta llegar al acuerdo. Pues bien, a día de hoy y aunque en su día no se pactó una clausula nueva, si quiero liberar mi móvil, tengo que pagar de entre 6 y 15 euros para que me lo liberen, es decir la compañía telefónica me aprieta con condiciones duras para amortizar el coste del terminal, y encima tengo que pagar para liberarlo. Es evidente que en cuanto acabe la permanencia me cambio a una compañía Low cost, pero me molesta profundamente esta práctica ruin, entre otras cosas porque eso sale cuando contratas ahora un terminal, pero en su día no salía con la cual cosa entiendo que estoy siendo perjudicado, pero bueno evidentemente voy a reclamarlo a la OCU. Por otro lado los foros de internet van llenos de quejas con referencias a este claro abuso y otros tales como que te dan largas a la hora de liberarlo aun aceptado la estafa de 6 euros, la compañía comete errores a la hora de enviarte el código de desbloqueo para alargar el proceso, porque evidentemente si liberas el móvil es porque te cambias de compañía, y si no lo tienes libre no cambias de compañía en teoría. Este es un tema que claramente va a caer en un saco roto, puesto que el gobierno seguro que toma medidas, porque no es lógico que hoy por hoy pagues todo el precio del teléfono aunque sea a plazos, posiblemente (no es mi caso por suerte) tengas el logotipo de la compañía con lo cual estás haciendo publicidad de la misma, tengas una permanencia y encima tengas que pagar por liberarlo. Creo que los móviles de serie deberían venir libres, porque si yo quiero contratar una tarifa abusiva y darle el teléfono a mi mujer, debería poder hacerlo sin problemas, y no como ahora mismo que como sea de otra compañía no tienes nada que hacer. Entonces la solución es claudicar y pagar ese abuso de 6 euros, o ir al “paki” que seguro que te lo hace, pero sinceramente no vale la pena porque más o menos te va a costar lo mismo y al menos es más seguro, recomiendo que aceptéis el abuso y después lo pongáis en manos de la OCU para que actúen. Hasta entonces, pues como he dicho, en cuanto se me acabe la permanencia y después de más de 15 años perteneciendo a la compañía roja antes llamada Airtel, voy a pasar a formar parte de alguna filiar lowcost porque no acepto más abusos desmesurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario