jueves, 5 de enero de 2012

Porque odiar a los reyes magos.

Primero de todo quiero dejar claro que soy de Papa Noel no porque sea una americanada de la bebida a la que he sido adicto durante más de diez años, sino porque considero absurdo que te den los regalos y al día siguiente tengas que volver a la vida cotidiana. Pero hay muchos más motivos los cuales voy a pasar a detallar. Odio tener que estar preocupado porque la rúa pase por delante de mi coche porque esos tres pardillos disfrazados van a tirar caramelos a diestro y siniestro dejando boños en los coches, aparte de que considero humillante tener que tirarte por el suelo para recoger unos caramelos que básicamente están compuestos de toneladas de azúcar. Considero un insulto a la mente humana que te gastes una pasta en los regalos que siempre suelen caer piezas de ropa, para que un día después de los reyes empiecen las rebajas. Otro clásico es el hecho de que todos tenemos que pasarnos media vida currando o más, y resulta que estos pájaros trabajan una noche al año y los niños se quedan tan contentos. Y lo que me resulta más paródico de todo, y es el hecho de que cada año tenemos que ver a ese estúpido personaje pintado de negro, me resulta muy curioso entre otras cosas porque en España tenemos un gran índice de personas de color (y que conste que no soy racista), para tener que pintar a un pobre personaje que encima que seguramente lo hace voluntariamente, se tiene que estar quitando pintura durante tres días. Por todo ello, creo que tanto Papa Noel como los reyes magos son unas absurdas tradiciones que a los niños les hará mucha gracia, pero a mí no me hace ningún tipo de gracia. Entiendo a las personas que les gusta, principalmente por ver felices a sus hijos, pero creo que es una tradición antigua, que debería de actualizarse un poco sobre todo en cuanto a fechas se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario