jueves, 12 de enero de 2012

Más allá del caso Urdangarín

El duque de Palma está de moda estas semanas, por sus supuestas estafas mediante sus empresas. Creo que es un tema digno de analizar por varios motivos. Primero de todo creo que es un error hablar en los términos que se habla de esta persona, durante estas semanas las televisiones se han encargado de hablar de él en términos pasados como si estuviera muerto, se han encargado de ensuciar su imagen hablando de su infancia, sus notas. Se ha soltado la idea de retirar la camiseta que cuelga del Palau Blaugrana, se ha sacado una gama de chistes fáciles donde se utiliza su nombre para relacionarlo con el pillaje, el robo, y mil cosas más. Quiero recordar que toda persona tiene derecho a un juicio digno, y esta persona no lo ha tenido todavía, es más el juicio parece ser que no haría falta celebrarlo puesto que el pueblo ya lo ha juzgado cosa que no me parece bien. Creo como la mayoría que es culpable, pero hasta que se le juzgue y se le condene, este hombre no debería de recibir el trato que recibe. Cierto es que por su posición social, y por ser el yerno del rey, es vergonzoso, indignante y mil cosas más la supuesta actitud delictiva de este personaje, pero sigue siendo una persona, que tiene familia y que estarán sufriendo, y entiendo perfectamente que este sufrimiento viene por actitudes que ha tenido el, pero no dejan de ser personas, y es muy triste que a los padres los asalten por la calle periodistas preguntándole por su hijo, cuando hay que recordar que el padre está gravemente enfermo y no se vale por sí mismo. Todo ha cogido un cauce peligroso, y poco acertado. Entiendo que Urdangarín ha cometido muchos errores, como gestionar varias empresas, cuando quizás debería de haber sido un simple trabajador, puesto que con su condición social no le hace falta más, pero no es también culpable a la infanta como mujer de éste. Nadie se ha atrevido a acusar o juzgar a la infanta, porque supuestamente no estaba al tanto de los trapicheos de su marido, cosa que no se cree nadie, porque toda mujer sabe de las cuentas de la casa, así que no me sirve esa excusa. Todo huele raro y creo que no se están haciendo bien las cosas. Espero que el juicio empiece pronto y que si es culpable como parece que se le condene como se merece independientemente de su estatus, pero creo que todo esto se quedará con un tirón de orejas y poco más. Mis conclusiones son claras, Urdangarín ha metido la pata hasta el fondo, por meterse donde no debía, pero de allí a juzgar si es mala o buena persona me parece una vergüenza, porque no tiene nada que ver ser un gran deportista y un gran padre, a ser un delincuente, y la televisión quiere dar a ver que es un delincuente y nada más y eso no me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario