martes, 22 de noviembre de 2011

Amanecer: Parte1. Floja

Tras ver la película y analizar todos los pros y contras, creo que esa es la conclusión, personalmente creo que es la más floja hasta ahora. La primera es interesante por lo novedoso de todo, nadie veía a los vampiros con esas características es decir lo de los brillantes Swarosky al sol en vez de quemarse, su metodología a la hora de comer animales y no personas al ser “vegetarianos”, sus poderes como leer mentes, ver futuro, cambiar el humor…, el no dormir nunca, todos tendremos en mente esa imagen el típico fantasma en el ataúd descansando, y muchas cosas más. La trama con los tres vampiros me parece interesante. En la segunda parte, el protagonismo pasa un poco a los hombres lobo, también nos sorprenden con sus costumbres de caza, el cómo viven, la manera de transformarse, todo es novedoso también en esta ocasión. Las normas entre vampiros y lobos me parecen interesantes, y creo que es posiblemente mejor película que la primera. La tercera, es algo más floja, trama con vampiros convertidos poco recurrentes, y la protagonista nadando entre dos amores me parece poco interesante, pero aun así es pasable. En esta cuarta, pasan muchas cosas, OJO SPOILER!!!, para los que sigan leyendo vamos a por ello, boda, embarazo, nacimiento, transformación, pero aun así la falta de acción es evidente, una pequeña lucha de lobos contra vampiros, sin sangre y sin nada es demasiado poco, por no decir un final más que dudoso puesto que cambian la trama del libro puesto que en ningún caso OJO SPOILER!!! Se envía una carta a los Vulturis para decir que Bella ya está convertida y ni mucho menos que son uno más en la familia. Creo que es adulterar la historia de una manera innecesaria. Y deja para la segunda parte del final, poco que contar y más de lo mismo. Mis conclusiones son claras, con el paso de las entregas, las necesidades del espectador suben, haciéndose mucho más exigentes y creo que los directores (recordemos que han sido uno diferente en cada una de ellas, excepto en Amanecer que las dos partes son del mismo director) no han sabido adaptarse a esas necesidades, y se han visto con una historia impresionante con mucho que ofrecer, y no lo han sabido hacer. De todas formas, creo que sigue siendo una gran saga y que engancha al espectador. Más preocupante es el tema de los actores, puesto que Kristen Stewart creo que ha evolucionado y que en esta entrega ha mejorado mucho sus registros, mientras que Robert Pattinson y Taylor Lautner hacen más de lo mismo y creo que les va a costar mucho quitarse la coletilla de mira el lobo y el vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario