domingo, 20 de noviembre de 2011

Decepción electoral

Era evidente la derrota del PSOE, era evidente que habría un cambio, pero creo que no es evidente ni lógico que este cambio se produzca por mayoría absoluta. No creo que un partido que no ha explicado su programa electoral deba ganar por mayoría, no creo que un partido cuyo líder lleva ocho años en la oposición cuyo mérito principal es el de llevar siempre la contraria al gobierno, sin aportar ninguna solución y estando en contra de cualquier cosa fuera buena o mala, este es el líder que quiere España, un líder que parece la marioneta de Aznar cuyo nombre siempre va ligado, un líder que necesita dos elecciones generales para conseguir algo. Creo que es un gran error lo sucedido, creo que el pueblo está muy equivocado en esta maniobra que va a llevar al PP a dictar a sus anchas durante los próximos cuatro años. Al PSOE y a Zapatero se le puede culpar de muchas cosas, creo que ha hecho demasiadas cosas mal, pero no olvidemos que estas cosas hubieran sido igual con el PP, porque el problema que tenemos es una crisis mundial impresionante agravada por otra particular que es la del ladrillo. Esto no tenía ninguna solución, y creo que votar a una persona cuyo argumento principal de campaña ha sido “el PSOE nos ha llevado a la situación”, “nosotros vamos a cambiar esto”, “saldremos de la crisis cuando estemos al mando” y cosas similares, no es una gran campaña electoral. Creo que la democracia hoy ha escrito un record muy negativo para todos, acepto que el PP debía ser el que gobernara por todos los errores cometidos, pero la mayoría absoluta me parece una aberración. Una cosa que nunca lograré entender, es el tema de la gente que está en la calle con las banderitas, que celebran que el partido que durante ocho años ha tenido el honor de encabezar la peor etapa de corrupción de la historia por parte de políticos, todo es un despropósito. Creo que si algo hay que sacar en positivo de todo esto es que el PSOE va a sufrir una profunda renovación, porque creo que lo sucedido últimamente con los dos partidos en casos de corrupción es una locura. A ver si ahora se atreven de una vez por todas a apostar por Carme Chacón como líder de la oposición, cosa que esta vez no la han dejado y han preferido dejar al pie de los caballos a Rubalcaba. La política a los españoles cada vez les decepciona más y no sin motivos, creo que esto pinta muy mal y que con un partido o con otro la situación va a ser lo mismo, pobreza y falta de trabajo durante mucho tiempo para los mismos. El PP ya ha conseguido lo que quería, gobernar. Espero que ahora que están en el poder, demuestren que se puede confiar en ellos (cosa que dudo) y que los escándalos políticos no salpiquen más a nuestro país, puesto que van a gobernar con total tranquilidad. Mis conclusiones, cada día me decepciona más la política y cada vez creo menos en los políticos, demuestran día a día que lo único que les importa es el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario