martes, 21 de mayo de 2013

Tornado hipócrita

Con los recientes temporales en EEUU en forma de tornado, que han arrasado miles de hectáreas y matado a más de un centenar de personas, me veo obligado a dar mi opinión.
Primero de todo decir que es una desgracia lo que sucede, pero simplemente eso, una desgracia porque no me puede dar pena unos acontecimientos que todos y cada uno de nosotros ayuda a que se generen. A estas alturas todo el mundo debe saber que los fenómenos naturales como maremotos, terremotos, huracanes, tsunamis y muchos más son producidos por febomenosbañ atmosféricos que nosotros nos dedicamos a perjudicar y que hacen que cada año la cosa empeore. Estadísticamente las catástrofes naturales cada vez son más abundantes, y en sitios donde están acostumbrados a sufrir este tipo de inclemencias ahora son mucho peores.
Porque somos tan hipócritas de escandalizarnos por las desgracias que arrasan terrenos y matan a personas si indirectamente estamos ayudando a que suceda. Para que existen profesionales que vaticinan que la cosa esta mal y que va a empeorar si luego no se les hace el más mínimo caso. Para que hay pactos, leyes y protocolos que obligan a no sobrepasar una serie de números con el fin de no empeorar la situació climática, y luego no se respeta o se amplía el plazo de cumplir los objetivos, porque empresas contaminantes que se tiene certeza que contribuyen de manera clara al empeoramiento del ecosistema siguen contaminando sin que pase nada. Porque vemos normal la pesca con arrastre, cuando se ha demostrado que es una salvajada que nos lleva claramente a la destrucción de especies. Porque se permite la extracción de gas mediante el sistema de fracking (un sistema contaminate y muy peligroso con destrucción masiva de nuestro sistema rocoso), porque se permite el asesinato masivo de animales con supuestos beneficios sexuales, porque se permiten estos casos y muchos más. Todo esto no lo digo porque si, lo digo porque para que el ecosistema siga un ciclo natural todos estos puntos y muchos más son necesarios y continuamente se están vulnerando de manera salvaje sin que nadie haga nada, y no se hace nada porque somos destructivos y nos movemos por intereses,y no hay más, porque si ya tenemos una tecnología fácilmente implantable como son los coches eléctricos, que mejorarían el medio ambiente de manera brutal, no entiendo como a día de hoy no se implementa por parte de las autoridades que no ayudan a ello,porque evidentemente si a una persona que bastante tiene para llegar a final de mes le dices que un coche normal le cuesta 20 mil euros y uno eléctrico 35 mil es evidente lo que va a decir, ni cambio climático ni leches.
Entonces, cual es la solución, pues lamentablemente no hay solución más que seguir siendo hipócritas, estremecernos con las catástrofes naturales que tanto arrasan y seguir preguntándonos porque, cuando en verdad ya sabemos ese porque.
La raza humana tiene una característica inconfundible respecto de otras especies y es que somos destructivos y no nos importa más que lo nuestro, prueba de ello es un claro ejemplo, si a cada trabajador del planeta de su sueldo le quitaran un euro y se destinara a causas benéficas, el ambre en el mundo y las diferencias sociales se acabarían, entonces, porque no se hace?, pues precisamente por lo que decía, el ser humano es egoísta por naturaleza, y los grandes mandatarios no permiten que pase eso porque sería hundir miles de negocios que se aprovechan precisamente de estas desigualdades sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario