miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueva muerte por violencia de género

Sin lugar a dudas tenemos un enorme problema ciudadano y el que no quiera verlo también tiene un problema. Esto se está saliendo de madre y no tiene pinta de cambiar a mejor. Cada semana tenemos nuevas víctimas por violencia de género, causadas de manera incomprensible por jóvenes de edades comprendidas entre los 15 a 30 años. Esto sin duda es un problema enorme porque no es lo mismo que las edades se comprendan entre 60 a 80 por ejemplo, puesto que podríamos encontrar una explicación, no racional, pero si una explicación, al venir de una época donde este tipo de actos no estaba tan repudiado como en la época moderna.
Es preocupante que sean jóvenes porque vienen de una época diferente, y como se dice coloquialmente "no han mamado" un comportamiento en casa similar, o no deberían haberlo mamado.
Aquí es donde reside el problema, porque si en teoria se han criado en una sociedad diferente, porque sucede tan habitualmente este tipo de comportamiento. Hay muchas "patas" de la sociedad que se debería analizar con detenimiento, porque aunque no es justificable, la falta de trabajo, las desigualdades sociales y otros valores ayudan a crear a un psicópata capaz de actuar de esta manera.
No puede ser admisible que cada caso de violència de género sea uno más, y es incomprensible que hoy por hoy ese sea el resultado una muerte más. Hasta cuando van a tener que morir gente joven a manos de cobardes que normalmente después de dicha atrocidad se quita la vida, ese es el colmo de la cobardía porque encima que la lías de una manera descomunal, luego no afrontas lo que te va a venir, que es lo que lleva a un joven a asesinar de manera despiadada a su pareja con la cual debería de haber algún tipo de vínculo, porque la sociedad no es capaz de anticiparse a este tipo de comportamiento.
No tengo a solución evidentmente, pero si que tengo una causa que ayude a que pasen este tipo de cosas, porque si una persona que ve una actitud conflictiva de un futuro asesino tuviera la libertad de llamar a la policía y que se investigara lo sucedido, seguramente se evitaría alguno de esos futuros asesinatos, pero como de costumbre nos encontramos con una sociedad materialista que mira por lo suyo y si eso sucediera asi, se tendrán que destinar miles de unidades especializadas más de las que hay para actuar, por eso se ponen trabas como tener que dar mucha información y muchos pasos que hacen que un ciudadano de a pie mire hace otro lado en la mayoría de ocasiones y no denuncie algo que va a terminar mal.
Casos que explican este tipo de conducta que hace que un ciudadano erróneamente no mueva un dedo los vemos a diario en nuestra sociedad, en casos de agresión donde los juicios de producen tarde y mal dejando al agredido y al denunciante muy expuestos y donde en muchas ocasiones son hemos encontrado con que la cosa acaba mal.
Personalmente creo que la justícia es buena pero demasiado lenta y que tiene muchos vacíos donde los delincuentes se escudan para campar a sus anchas.
Desde luego yo no voy a cambiar el mundo, pero si hay un departamento que se encarga exclusivamente a los casos de violencia de género y cada año los números de muertos son altos para ellos, que debería ser lamentable decir eso porque tenia que ser víctimas 0, al igual que pasa en las víctimas de accidentes de coches, cuando la DGT saca pecho porque han reducido las víctimas anuales, señores no seamos hipócritas, saca pecho con víctimas 0, porque desde el momento que en cualquier estadística sale un fallecido ya has errado. Así que a ver si se ponen las pilas las autoridades correspondientes porque esta lacra de muertes por violencia de género es imperdonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario