lunes, 20 de mayo de 2013

Procesiones cuestionables

Cada año con las procesiones del Rocío aparece una imagen que se repite demasiado y creo que es más que cuestionable.
En estas épocas donde los niños son poco más que elementos de cristal a los cuales no se les puede casi no toser porque si no aparece el defensor del menor y te la lía, me parece horrible que nadie se haya pronunciado todavía sobre el estres al cual se somete a los niños en estas fiestas. Entiendo aunque no comparto en absoluto, la devoción a la cual se someten miles de fieles, dándonos imágenes ya clásicas como saltar la balla para llevar en volandas a la virgen o cosas similares. Pero a lo que me es imposible acostarme es a ver como cientos de niños son llevados en volandas para tocar, besar o estar cerca de la virgen, y no me acostumbro entre otras cosas porque la imagen que se repite son los llantos de esos pequeños que evidentmente no entienden el sentimiento de los padres y son sometidos a un acto que desde mi punto de vista sobra. Si eres tan creyente pues vas tu, pero al bebé dejalo tranquilo porque ni siente ni padece esa devoción y lo único que se consigue es ver a pequeños llorando desconsolado viéndose pasar por brazos de desconocidos hasta llegar a la figura de la virgen. Creo que este tipo de actos debería de desaparecer, y dejando claro que acepto esa devoción de los padres, pero no lo es de los bebés. Cada uno debería de estar en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario