lunes, 27 de mayo de 2013

Hay que parar a Telefónica & CIA

Todo el mundo sabe del poder descomunal que tiene como empresa Telefónica, y seguramente lo que desconocemos es hasta donde llegan sus tentáculos. Creo que las compañías telefónicas gozan de una inmunidad difícil de imaginar y hace por ejemplo que compañías como Telefónica la gran empresa de las empresas, tire la fibra óptica (donde le da la gana claro) sin pedir autorizaciones a las autoridades pertinentes, y prueba de ello son comunidades en las cuales el presidente sale cuando el técnico está con el taladro en la mano y poniendo el aparato, y se le ha pedido dicho documento y han dado largas y se ha detenido la operación varios días. Si tienen que tener esa autorización porque no la tienen, pues sencillamente porque son los reyes del mambo y se creen en la posición de hacer lo que les dé la gana, y si hay que perder tiempo en una autorización que le van a dar seguro, pues mejor nos la ahorramos.
Bien el tema es que tanto esta compañía como otras trabajan de una manera mafiosa, haciendo y deshaciendo a sus anchas. Ahora se va a implantar una nueva tecnología móvil, y es aquí donde quiero hacer hincapié. Me parece muy bien que la tecnología avance, dando a los clientes más y más posibilidades, pero creo que se le deberían de dar a todos esa oportunidad, no entiendo como en pueblo como La Llagosta, el 70% del pueblo dispone de un servicio de alta velocidad de internet (100 megas) mientras el 40% restante sufre cortes constantes y velocidades que no sobrepasan los 1,5 megas. Aquí es donde creo que el estado debería de poner a las compañías en su lugar y plantarse, cierto es que es una empresa privada que ofrece el servicio que quiere donde quiere, pero más cierto es que ese servicio se da porque los pueblos y ciudades ceden sus infraestructuras para que eso suceda, es decir si no se cediese el edificio para violarlo con unas cajas feísimas, no se pondría el servicio, así que es una cuestión de compañerismo. Entiendo que en un pueblo remoto de 2 habitantes no se haga llegar la fibra óptica por cuestiones lógicas, y que deberían tener acceso a ella pero desembolsando ellos la cantidad correspondiente, pero en un pueblo a 10 kilómetros de Barcelona, y con 15000 habitantes, no me parece lógico que por estadística dejen a una parte de la población sin servicio de fibra óptica, y más si tenemos en cuenta que en esta zona curiosamente se encuentra el ayuntamiento el cual sí que tiene servicio correcto de internet, lo que todavía deja en peor lugar a las compañías y autoridades.

Estoy totalmente de acuerdo con el progreso, pero no con las formas. Entiendo que esto es un negocio, pero como negocio se debería dar a todos las mismas posibilidades, y no puede ser que luego se vaya vendiendo un producto el cual no es cierto porque si ofrecen la fibra óptica y quiero contratarla, me dirán que no puedo porque no llega, lo cual es publicidad engañosa. Y no me sirve que digan desde Telefónica que se ha parado el proyecto por falta de fondos, porque evidentemente no es cierto, una empresa que genera los miles de millones que genera telefónica de forma más que cuestionable en parte, porque sus tarifas abusivas son dignas de analizar, seguro que hay fondos para hacer llegar la fibra a los ciudadanos, y no dejarlos marcados como ciudadanos de primera y de segunda.
A ver cuando la ley empieza a defender a los ciudadanos, los cuales nos sentimos totalmente desnudos ante unas compañías que abusan de la desinformación de los ciudadanos, y son capaces de ofrecer servicios que saben que son inexistentes con el fin de conseguir clientes, mienten de manera consciente y no pasa nada.
Ahora está de moda la técnica de la penalización, si pides una portabilidad por ejemplo de una compañía hacia telefonica, ellos se encargan pero ya te amenazan con que si cancelas la portabilidad se te cobran 100 euros en concepto de gastos de gestión, vamos que enviar un email a la otra compañía diciendo que se quedan con su propia linea es un gasto inmenso. Esta técnica está muy de moda entre todas las compañías, otro tema es que sea legal este tipo de coacción, aunque bueno entre las compañías telefónicas, saltarse la ley y navegar a sus anchas es muy típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario