jueves, 2 de diciembre de 2010

Patochada Ibérica mundial

Algunos me tacharán de anti patriótico, pero es simplemente una realidad. Creo que intentar organizar un mundial de futbol teniendo que ir acompañados de Portugal es poco más que un disparate. Intentar vender que somos como hermanos cuando uno de cada dos ciudadanos a los cuales les preguntáramos cuatro cosas importantes de nuestros respectivos países, seguro que no sabrían que decir, y donde en España el deporte nacional en los campos de futbol donde participan equipos rivales con componentes portugueses es el famoso cántico de “ese portugués hijo puta es”, así que intentar vender ahora una supuesta historia de hermandad con los portugueses no cuela. Creo que España es suficientemente capaz de organizar un mundial individual, de hecho ya lo hizo en el 82 así que no entiendo la necesidad de hacerla conjuntamente, creo que es una muestra de debilidad innecesaria. Me gustaría saber que nos une a los portugueses para querer hacer algo juntos, creo que el único que nos une es un mapa en forma de cabeza de bruja y ser europeos, aparte de eso por no compartir no compartimos ni el idioma. Creo que era necesaria una bofetada en la cara de este calibre, entre otras cosas por tener un comité federativo tan inepto, donde la corrupción y las decisiones de amiguismos están a la orden del día. No se puede tener a un representante como Ángel María Villar, el cual durante estos días que se ha estado haciendo mítines por todos los lugares posibles, durante varias ocasiones intentara vender que éramos la mejor opción para organizar unos juegos olímpicos, cuando lo que se organiza es el mundial de futbol. Creo que personajes como este poco se puede esperar, y creo que tanto España como Portugal tienen problemas económicos demasiado graves como para tener que derrochar dinero en candidaturas para organizar un mundial de dentro de ocho años, quizás deberían unir esfuerzos para salir de una crisis galopante que nos deja en el culo económico de Europa y dejarse de organizaciones deportivas. A ver si esto sirve de lección y para una próxima intención de organizar un mundial lo hacen de manera individual y nos dejamos de hermandades ficticias. Referente a la sede organizadora, me parece absurdo las votaciones y la ceremonia y todo en común, entre otras cosas porque una hora antes ya se había filtrado que Qatar iba a organizar el mundial del 22, y que la favorita era Rusia, así que dejémonos de presentaciones y tonterías, cuando todo se reduce a política pura y dura y yo te ayudo ahora para que tú me ayudes después y vuelta a empezar. Creo que estas absurdeces no hacen más que demostrar que en todos los ámbitos de la sociedad la corrupción está a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario