lunes, 13 de mayo de 2013

La hipocresia movil

Me parece lamentable que el mundo móvil esté tan acelerado. A las compañías no les importa lo más mínimo su sus terminales salen a la venta con deficiencias, lo que más les importa es sacar el teléfono más potente dejando de lado el hardware, y los usuarios como borregos a las tiendas a ganar cientos de euros por unos aparatos deficientes. Alguien se ha parado a pensar en que gastarse 600 euros en un terminal como el Samsung Galaxy 3 y que luego a los pocos días empiecen a darse casos de muerte súbita en terminales? .
De que nos sirve tanta potencia si luego la bateria es tan deficiente que nos hace cargar el móvil dos o tres veces al día? .
Realmente necesitamos móviles tan potentes que ahora mismo superan a los ordenadores de la Nasa de hace diez años?
Realmente necesitamos cámaras fotográficas tan profesionales en un terminal?
Personalmente creo que contra más mejor, sin duda alguna nos hace la vida muy entretenida, y sin lugar a dudas no es necesario tanto avance pero se agradece y el mercado consumista lo reclama, pero es triste que el mismo mercado exigente donde los haya que mes a mes te reclaman modelos más potentes, no sean igual de exigentes a la hora de reclamar fiabilidad en los terminales.
Es muy triste que los usuarios que compran esos terminales, son los mismos que les solucionan los problemas a las grandes compañías que cada vez necesitan a menos testers para probar sus terminales y encima de manera gratuita. Consiguen saber por parte de los usuarios los problemas, sacan una actualización y todo solucionado.
Pues no señores, eso no debería pasar, y pasa, al igual que en su día paso con las gasolineras donde teníamos a un tío que nos llenaba el deposito, ahora pocos quedan de esos, todo son autoservicios y encima más caro. És indignante ver como somos manipulados por un grupo reducido de empresas que nos exprimen al máximo y no hacemos nada.
Sin desviarme del tema de los móviles, es justo tener un terminal de última generación y ver como en poco tiempo deja de ser actualizado para que te compres un modelo nuevo. Esto me ha pasado a mi con el Galaxy S, Samsung sacó una nota de prensa diciendo que el terminal no podia actualizarse a Ice Cream Sandwich (4.0) por problemas de compatibilidad, pues bien a día de hoy sigo con mi terminal, y no sólo tengo la versión 4,sino que tengo la versión 4.2,versión que es teóricamente para teléfonos muy concretos. Entonces que sucede?, se han equivocado?, pues no evidentmente no les interesa actualizar un terminal de cual hay más de diez millones de ventas, y prefieren dejarlo morir y tener a los usuarios con terminales nuevos, y creo que ese es un error que no les repercute en absoluto y eso no debería ser asi.
Las compañías que hacen terminales están demasiado acomodadas sin que el usuario haga absolutamente nada y eso no es justo, y menos en estos tiempos donde quejarse por todo es deporte nacional
En fin seguiremos viendo como la tecnología móvil sigue avanzando a pasos de gigante pero cometiendo los mismos errores.

1 comentario:

  1. Sólo les interesa vender. Samsung Galaxy S4, 4 millones de ventas en 4 días.

    ResponderEliminar