lunes, 13 de septiembre de 2010

Tiempos de estúpidas huelgas

Con la reciente huelga de los mineros y la próxima huelga general, creo que no puedo quedarme callado y debo de dar una versión de los hechos. Primero de todo decir que ninguna de estas huelgas me parece lógica, primero de todo la de los mineros por la manera de realizarla, creo que es lamentable que para que se les escuche tengan que cortar carreteras, quemar neumáticos y crear colapsos y desconcierto. Cuál es el problema, que llevan cinco meses sin cobrar nóminas, que su gremio está en el aire y no pintan tiempos buenos, señores más de cuatro millones de personas están en la misma situación y no se dedican a crear el pánico, creo que no solo se deberían disolver este tipo de manifestaciones lamentables, sino que creo que se les debería detener y juzgarlos por actos vandálicos y contra la seguridad. Respecto a la huelga general, hace años que no teníamos una, de hecho hace ocho años aproximadamente y creo sinceramente que es una pérdida de tiempo y que no va a aportar nada. Primero de todo, creo que el motivo de la huelga general es el de protestar por el estado del país, creo que no es nada nuevo y nada solucionable con una huelga, es más creo que se conseguirá todo lo contrario puesto que un país parado significa unas pérdidas económicas muy duras que solo harán que agrandar el problema del país, y de paso permitir que los empresarios (grandes culpables de la situación por la que atravesamos) se froten las manos porque van a explotar a los trabajadores que vayan y a desangrar a los que falten, con la cual cosa creo que es absurdo dicha huelga. Me gustaría puntualizar un detalle a tener en cuenta en este tipo de huelgas, nuestro estado puntualiza que todo el mundo tiene derecho a acudir a una huelga, pero me parece muy triste que los que no quieran acudir a dicha huelga tengan problemas de todo tipo, primero de todo se arriesga a ser increpado o incluso agredido por los manifestantes, su vehículo corre serio peligro a causa de los exaltados y los piquetes, en caso de usar transporte público o incluso propio corre el riesgo de llegar con más de dos horas de retraso o más, y de ir en vehículo propio es un derroche de dinero en combustible a causa de los manifestantes, de no ir al trabajo no pasa nada solo que te pueden quitar una buena parte del sueldo del mes en diferentes conceptos, y muchas más cosas, y mi pregunta es ese es el derecho que tenemos los que no queremos manifestarnos. De qué sirve esta huelga, pues para nada puesto que los cambios son exigidos por la UE, la crisis no va a desaparecer así por así, es más con esta huelga se va a alargar varios meses más porque se arrastran perdidas impresionantes cada vez que pasa un acto de estos, de cara al mundo se va a dar una imagen de pánico y caos cosa que no va a hacer más que mermar todavía más nuestra economía y todo para nada. Creo que es absurda esta huelga, pero lo creo principalmente porque no aporta nada, porque todos sabemos que estamos muy mal, pero somos los causantes principales de esta espiral de desastres, porque remamos cada uno para su lado y me gustaría saber que tanto por ciento de los manifestantes que hagan huelga el próximo 29, cuantos asistirán a la misma, porque antiguamente estas huelgas eran por causas similares a las de ahora pero seguidas de corazón, ahora son de paja, donde un gran tanto por ciento ven en la huelga un día de fiesta que no deben justificar y eso es lo peor. Suerte a aquellos que vayan a trabajar, y espero que llueva granizo ese día y que los manifestantes se cojan un buen constipado, primero por impedir que los que no se quieren manifestar puedan realizar sus tareas cotidianas y segundo por ayudar a hundir un poco más al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario