sábado, 11 de septiembre de 2010

Las huelgas del hambre en la picota

Creo que no puedo dejar pasar la oportunidad de tratar el tema de las huelgas de hambre. Con la reciente pantomima de Dinio y su huelga de hambre creo que dejan en muy mal lugar a colegas y compatriotas que recientemente han actuado de manera similar. Personalmente creo que es absurda una huelga similar, primero porque lo veo como una pataleta de niño pequeño “o me das lo que pido o me enfado”, creo que las cosas hay que conseguirlas por los cauces legales aunque puedo entender que la justicia es lenta y muchas veces estúpida pero bueno, creo que no es la solución. Con las recientes sonadas huelgas de hambre (De Juana Chaos, Ingrid Betancourd, Fariñas, Haminatou Haidar, Dinio García, disculpen esta última licencia pero es el tema que me ocupa. Como he dicho me parece que no es la solución, aunque tengo que reconocer que la repercusión que dichos actos tienen deja en entredicho mi disconformidad, pero creo que Dinio García (ex de Marujita, ex drogadicto, ex alcohólico, ex empresario, ex de todo) echa por el suelo a todas aquellas personas que luchan y juegan con su propia vida por unas creencias. Desde el primer momento que Dinio anunció su huelga de hambre, creo que el 99 por ciento de los ciudadanos pensaron que bajo ha caído este friki, o hacían apuestas de cuantas horas iba a aguantar en huelga. En las conexiones que hacían en Telecinco con este personaje, en vez de ayudarle lo hundían más porque no dejaban de salir frikis por la pantalla del estilo de Paco Porras y similares. Evidentemente Dinio ya ha abandonado la huelga de hambre por problemas de salud, si tenemos en cuenta que ha estado supuestamente cuatro días que no se lo cree ni arto de vino y teniendo en cuenta que el cuerpo humano puede aguantar más de una semana sin alimentos tanto líquidos como sólidos, y este friki ha estado como mínimo alimentándose con bebidas energéticas, creo que es lamentable su actitud, entre otras cosas porque el estado lo quiere extraditar por varias causas como robo, desfalco, agresión,… y creo que si quiere quedarse en España, debería entender que es un estado de derecho y si la justicia decreta esa sentencia, debe cumplirse y si su problema es que como entre en Cuba lo matan o lo meten en la cárcel es su problema, pero creo que colegas como Fariñas o Haidar estén equivocados o no hicieron la huelga de manera seria y con mucho compromiso no como este friki que lo ha hecho como el que hace un anuncio, o como el que se va a tomar unas copas con los colegas. Creo que pocas cosas más le quedan por hacer a este cubano que lo ha tenido todo y por su mala cabeza lo ha tirado todo por la borda y encima se quiere ir haciendo mucho ruido, pues Dinio creo que tienes lo que te has ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario