jueves, 5 de agosto de 2010

Esto no es futbol señor Villar y señor Rosell

Hace varios meses escribí en referencia a nuestro “querido” presidente de la Real Federación Española de Futbol (o lo que es lo mismo, el máximo organismo español de futbol), Ángel María Villar. Como en política, todo presidente bueno llega un momento que se desgasta y debe ser sustituido aunque en el caso del futbol, digamos que por intereses extradeportivos no conviene dichos cambios, prueba de ello es que tras varias campañas de pésima gestión como la que a continuación expresaré no han sido suficientes para relegarlo de su cargo. Puedo entender que sea un hombre poderoso en el mundo del futbol puesto que aparte de ser el presidente de la RFEP, es vicepresidente de la FIFA y UEFA. Pero creo que por muchas medallas que tenga, es incomprensible que tres días antes de un título supuestamente prestigioso como es la Supercopa de España, se programe un partido por parte de la RFEP en México de la selección española. Creo que es un insulto al futbol, hacer una maniobra similar, entre otras cosas porque hace que uno de los participantes el Barça (que cede a la selección siete titulares indiscutibles) se quede sin efectivos para preparar el partido. Teniendo en cuenta que la RFEP cobra una gran parte de esta competición, creo que es un insulto que por otro puñado de dólares, convoque un partido para esa fecha. El Barça hace unos cuantos años ya se negó a jugar un partido de copa del rey por no disponer de efectivos suficientes para ese encuentro, y creo que en esta ocasión deberían hacer lo mismo y plantar cara de una vez por todas a las tonterías de la federación. Nunca se ha visto una actuación más patética por parte de estos canallas, y para más colmo tanto Barça como Sevilla querían jugar a partido único, entre otras cosas porque el Sevilla juega la previa de la Champions y no está para tonterías, y la federación evidentemente se negó entre otras cosas porque dejaría de cobrar una buena cantidad de dinero por derechos de retrasmisión y cosas similares. Entonces que debemos hacer, creo que es el momento ideal para dar un puñetazo encima de la mesa y plantar cara. Por otro lado, creo que Barça está empezando a hacer cosas mal porque no es normal explotar a los jugadores de la manera que lo hace por un par de millones de euros. Es lamentable ver como Messi se cae por las esquinas y ruedas de prensa de sueño, es inhumano que le hagan jugar con un solo entreno a las espaldas, creo que el señor Rosell ha empezado con mal pié y está poniendo por delante el negocio de la marca Barça por delante de los intereses de la plantilla. Creo que es bueno y bonito expandir la marca Barça por todo el planeta, pero si eso conlleva la salud física y mental de los jugadores creo que es un error.

1 comentario:

  1. Hola Marc,
    No estoy del todo de acuerdo. Creo que la prensa catalana y el aficionado culé han sacado las cosas de quicio a la hora de culpar a Vicente del Bosque (que ha hecho su trabajo al convocar a los mejores) y a Ángel Maria Villar, que tantas alegrias ha dado al barcelonismo con el villarato y cuyo único pecado en toda esta historia es haber logrado un suculento contrato con la Federación Mexicana que servirá, en buena parte, a pagarle una millonada a los 7 mártires del Barça. La fecha del amistoso es fecha FIFA y hay partidos en todo el mundo, luego no es una cacicada de Villar como se ha leido por algún lado.

    Del Bosque tiene la obligacion de llevar a los mejores y los mejores ahora son los q van. Que el Bar$a juegue con la plantilla del Oviedo y seguramente no se encontrará con este tipo de problemas, no?

    PD: al Sevilla la Supercopa se le junta con la previa de la Champions frente al Braga y ya ha anunciado que jugará con los suplentes en la pachanguita de la Supercopa... y ellos no lloran!

    ResponderEliminar