domingo, 21 de noviembre de 2010

Las injusticias de Clint Eastwood

Creo que ya va siendo hora de que alguien diga las cosas como son, y creo que me ha tocado el turno. Resulta que este “extraterrestre” director-actor de cine de apellido impronunciable, lleva toda la vida en el mundo del cine, y resulta que tras películas tales como (Invictus, El intercambio, Gran Torino, Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby, Mystic River,…) las estatuillas que lleva se pueden contar con los dedos de una mano. Creo que aquí es donde existe el problema, porque no hay ni un solo director que sea capaz de hacer tantísimas películas de calificación notable o excelente y que no reciba premios a mansalva. Creo que Clint es extremadamente injusto al hacer películas de tantísima calidad y que son tan poco reconocidas. Creo que cualquier otro ser humano se hundiría en la miseria y acabaría fracasando, pero este tremendo director no solo hace eso sino que película tras película se supera y no sé qué sucederá en el resto de personas pero en mi lo que me produce al terminar cualquiera de sus películas, aparte de un buen rato de analizar y pensar en la película visionada, lo siguiente que pienso es “que lastima que sea tan mayor este genio”, y sinceramente creo que en vida se le tendrían que dar muchos más premios que los que lleva acumulados, y no por pena o porque es mayor, sino porque es simplemente un genio y a los genios hay que alabarlos, y lamentablemente a este Dios cinematográfico creo que no se le está poniendo a la altura que se merece. Creo que directores que reproduzcan situaciones históricas de nuestra historia de la manera que lo hace el, que sea capaz de reunir a grandes actores sin esfuerzo alguno, que sea capaz de contar con más de diez películas de puntuación de notable o excelente, que sea capaz de tener que reflexionar de lo visto, que tenga menos de la mitad de Oscars de los que se merece y que aun así siga siendo uno de los más grandes, hay muy pocos por no decir que ninguno. Por todo ello creo que algo hay que hacer, y no para alabarlo, sino para premiar a un genio y motivar a futuros imitadores de un maestro. Felicidades Clint por haber sido un gran actor y mejor director.

1 comentario:

  1. gracia por este articulo ya que verdadremente clint es el mejor director de cine actual y aunque no se lo reconozcan con mas premios pasara al historia de los mejore cineastas junto con ford ..........cosa que no pueden ni podran los directore de hoy en dia

    ResponderEliminar