lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva mujer ejecutada en EEUU

Hacía mucho tiempo que no se tenía que hablar de una ejecución femenina en alguno de los pocos estados americanos que continúan con esta absurda ley de ejecución, parece ser que más de cien años desde la última ejecutada. Esta vez ha sido una mujer que fue declarada culpable de dos asesinatos y creo que es un tema del cual se podría debatir. Creo que las leyes deben ser duras para que de esa manera se cumplan, pero de allí a imponer la pena de muerte creo que hay un trecho. Primero de todo, creo que privar de la vida a cualquier persona es un pecado capital, a continuación diría que pagar con la misma moneda es egoísta, hipócrita, mezquino y de mente cerrada. Imaginemos por un momento que por muy clara que estén las cosas, esa mujer resulta que no ha sido la autora de los asesinatos, no se cuál es el índice de error en casos de ejecución, aunque creo que es muy bajo pero desde el momento que se da, algo falla, y creo que cuando se da esos errores no se ejecuta al que aprieta el botón de los líquidos mortales, cosa que según su ley debería ser lo correcto, tu matas tu mueres. Creo que es una ley desfasada, y que o nos pasamos o no llegamos, en España la ley es muy flexible y así nos van las cosas, y en EEUU son una salvajada aunque por suerte quedan pocos estados donde este instaurada la pena de muerte, creo que la cadena perpetua es un castigo suficiente para casos extremos, además creo que es más castigo hacerlo vivir entre rejas que no acabar con su vida. Pero señores, esto es América y ya sabemos cómo se las gastan los americanos, donde conseguir un arma es cuestión de menos de una hora, donde sacarse el carnet te lleva prácticamente el mismo tiempo, donde vivir a crédito es una “obligación”, donde matar a alguien que intenta entrar a robar a tu casa es un derecho, donde la mayoría de ciudadanos no saben colocar en el mapa países o ciudades importantes porque están demasiado ocupados pensando en su país, donde se crea alarma social por el destape de un pecho pero que se tiene que venerar imágenes donde hay muertos enemigos y países invadidos. Señores, como diría un gran personaje de la historia “Esto es América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario