jueves, 29 de octubre de 2009

Cava o champagne

Lamentablemente me sabe mal decirlo y mas siendo catalán, pero creo que la guerra que cada año se desata entre que vino espumoso elegir, creo que como castigo a nuestro mayor exportador (Freixenet), espero que mucha gente beba champagne o cava de otra marca y ahora paso a argumentar mis palabras. Primero de todo, creo que el producto nacional siempre debe primar sobre el de fuera, entre otras cosas porque si se produce aquí y se consume aquí y fuera, tenemos una economía más sostenible. Decir que nuestro mayor exportador de caldos espumosos es FREIXENET, gran exportador de espumosos y con un sello indiscutible que es sus impresionantes campañas publicitarias que cada año esperamos impacientes. Pues aquí empieza mi queja, este año a causa de la crisis Freixenet ha decidido no hacer anuncio y se volverá a emitir el del año pasado para reducir costes. Entonces mi valoración a esta noticia es, primero de todo que si esto acaba sucediendo van a hacerse la mayor publicidad de su historia, puesto que con coste cero van a dar más que hablar que muchos otros años, segundo que es un detalle el motivo de la crisis, pero lo que gastan en la campaña publicitaria es el presupuesto de todos sus competidores juntos, y recordemos que detrás de una campaña publicitaria hay actores, director, maquillaje, efectos especiales, especialistas, y múltiples cargos más, y todos estos que posiblemente son clientes fijos o habituales de la marca, este año no trabajarán con la cual cosa están ayudando a que haya más paro y crisis. Entonces no es más fácil hacer un anuncio de menor coste económico, que reduciéndolo a la mitad igualmente pueden hacer un anuncio espectacular, que no hacer lo que quieren hacer que no gastarán nada y encima les va a salir bien la cosa. Por todo ello creo que la gente debería castigar a la marca y comprar Codorniu o cualquier otra marca.

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