La finalidad del blog es que puedan pasar un buen rato, ofreciendo contenidos de actualidad, dando un punto de vista sincero y diferente a lo habitual.
sábado, 2 de junio de 2012
Un estafador llamado Telefónica.
A estas alturas a nadie le cabe ninguna duda sobre lo grande y poderosa que es esta compañía de telecomunicaciones. Lo que quizás no conozca todo el mundo es la manera sucia y ruin que tiene esta compañía de actuar. Como empleado suyo que he sido, he visto muchas cosas que me parecen del todo inaceptables y que paso a enumerar.
Telefónica tiene una manera muy respetable de tratar a sus clientes, según las quejas o incidencias que se registren se le aplica un tipo de descuento para “tener la boca cerrada”. Esto es perfectamente licito, pero no deja de ser una actitud claramente imperialista y de tratar al cliente como si fuera tonto. Por lo que hace referencia a la facturación, a día de hoy todos aquellos que seáis clientes de esta empresa, os recomiendo que reviséis punto a punto las facturas, puesto que pese a que la crisis no llegue para este tipo de compañías, quizás las cuentas sí que se ven un poco afectadas, lo que hace que accidentalmente millones de facturas tengan errores leves o graves, como son cobro de envío de técnicos, fin equivocada de la promoción,...
Respecto a la fibra óptica, también hay bastantes cosas extrañas, cierto es que el desembolso económico que están realizando es importante, pero cierto es que esta compañía lo gestiona de una manera poco limpia. Hace la instalación de fibra óptica saltándose todos los permisos necesarios para esa instalación, simplemente van a la finca y hacen que el presidente les firme la autorización para instalarlo con burdas mentiras como que van a disfrutar de la fibra óptica al mismo precio que lo que tienen ahora (mentira), o que van a tener descuentos por dejar poner el aparato, vamos un reguero de mentiras para poner unas cajas que todo sea dicho, si los ayuntamientos se pusieran duros, se quitarían todas, porque vulneran todo tipo de leyes de urbanismo. Pero no contentos con eso, dejan a pueblos como el mío por ejemplo a medio hacer, hay tres cuartas partes del pueblo con fibra óptica y un cuarto que no tiene ni un mega, lo cual crea crispación y posible vandalismo por la desesperación. Las cajas que dan servicio a los clientes, suelen estar en un estado lamentable, por el paso del tiempo, y por la falta de mantenimiento, si he dicho falta de mantenimiento, y este punto es curioso porque cada mes en nuestras facturas hay un apartado de 13,97 más IVA por gastos de mantenimiento, entonces muchos se pueden preguntar por qué no se hace ese mantenimiento, pues muy sencillo, no se hace porque telefónica no hace nada sin una denuncia de por medio, y como eso cuesta tiempo y dinero que normalmente la gente no tiene, pues se suelen ir de rositas, pero por suerte muchas veces hay gente con tiempo y recursos que denuncian a la compañía y siempre salen ganando. Respecto a la instalación en las viviendas, suele ir la cosa medio bien, lo curioso es en la facturación del mes siguiente a la instalación, en el 70% de los casos suelen haber errores, cosa más que curiosa, porque en cualquier compañía si se tiene ese índice de error se buscan soluciones o se despide a gente, en esta compañía no solo pasa eso, sino que encima se premia.
Respecto al servicio de atención al cliente que vamos a comentar a estas alturas, la compañía tiene muchas subcontratas repartidas por todo el mundo, pagando sueldos miserables y dando una atención lamentable, y aquellos clientes que se quejan o que son denominados “especiales” por diversos motivos, son atendidos por agentes especializados, es decir sus llamadas son desviadas a otro tipo de comercial
El tema de las subcontratas en esta compañía es algo espectacular, porque todo aquel que trabaja para telefónica lo hace desde una subcontrata, lo que les da mucho margen de presión en cuanto a mano de obra. Lo hacen por ejemplo con los comerciales que venden los productos, hay tres empresas contratadas haciendo ese servicio (en Barcelona me refiero), telefónica les da el listado de clientes como si fuera carnaza y las tres empresas se pisan los unos a los otros para conseguir clientes, utilizando cualquier tipo de estrategia para desbancar al otro. Vamos en esta compañía todo funciona a las mil maravillas en cuanto a crecimiento y beneficios, pero quizás es una estafa el trato al cliente, pero evidentemente nadie va a hacer nunca nada, entre otras cosas porque esta compañía da trabajo a miles de personas, y eso pesa más que la vulneración de los derechos humanos, y mientras eso sea lo que pese más nunca van a meter mano en centenar de compañías que se comportan como esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario