Últimamente proliferan los trabajos en los cuales, por la mala gestión, los problemas económicos que atraviesa el planeta o por la cara dura de sus dirigentes dejan de pagar los sueldos de los empleados, entrando en una espiral de desgracias que no se deberían producir.
Es lícito que una empresa por diversos motivos entre en suspensión de pagos, y que tenga que cerrar, liquidar o cualquier termino similar. Lo que no logro entender porque los trabajadores que se encuentran en una situación similar tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo y estar meses sin cobrar porque de faltar al trabajo pueden ser despedidos por incumplir su jornada. No entiendo porque la producción de una empresa tiene que continuar mientras sus empleados no son remunerados con la consecuente espiral de desavenencias como son el no poder hacer frente a la hipoteca,a gastos escolares...
Resulta que la empresa sigue generando dinero, sea para pagar deudas o lo que sea pero sus empleados no cobran. Por suerte nunca me he encontrado en esa situación y espero no tener que encontrarme, pero creo que no podría quedarme esperando a que se solucionaran los problemas y tiraría por el camino del medio, es decir buscar una baja laboral, o cualquier otro cauce, porque producir para una empresa que no paga me parece absurdo e inmoral.
Creo que la justícia debería ser más justa e intermediar en favor del trabajador, que a fin de cuentas es el que saca la producción. Incluso creo que desde que aparece el primer impago por parte del empresario a uno de sus trabajadores, tendría que haber un organismo competente que se encargara de congelar las cuentas de el empresario de turno perteneciente a empresa en cuestión, porque lo que no es serio es que mientras los trabajadores de a pie tienen dificultades económicas y tienes problemas legales por no pagar sus facturas, el empresario causante directo de ese problema viva cómodamente mientras se busca una solución. Creo que intervenir sus cuentas, congelar sus líneas de crédito, e incluso intervenir sus propiedades debería ser prioritario aunque entiendo que eso seria tan bonito y fácil que es una utopía.
Sea como fuere, creo que es inadmisible que una empresa en quiebra, tenga a sus trabajadores secuestrados hasta el punto de tenerlos en la empresa trabajando sin cobrar, o directamente sin hacer nada en otros casos, no siendo posible empezar otro trabajo porque la ley los penalizaria. Esto es un tema que se está dando muy a menudo últimamente y que debería ser resuelto porque no creo que sea tan complicado parar esta sangría de despropósitos.
La finalidad del blog es que puedan pasar un buen rato, ofreciendo contenidos de actualidad, dando un punto de vista sincero y diferente a lo habitual.
martes, 14 de mayo de 2013
Trabajar sin cobrar está de moda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario