lunes, 13 de mayo de 2013

Perdiendo la inocencia


Recientemente estamos viendo muchos sucesos de menores de edad que tienen que denunciar grabaciones manteniendo relaciones sexuales con una o más personas. Fotos en ropa íntima o desnuda que corren como la pólvora por las redes sociales, y casos similares.
Creo que estamos ante un problema social serio, es normal que los jóvenes empiecen a mantener relaciones sexuales más pronto, pero otra cosa es ver a niños de 12 años que ya están experimentados, o niñas de 15 años gravando vídeos porno con varios chicos. Me parece que esto está muy descontrolado, aceptando que antiguamente no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio era una burrada, pero lo de ahora no me parece nada normal.
En los telediarios últimamente podemos ver como aparecen niñas desaparecidas, como el último caso, done una niña de 15 años aparece muerta en causas que todavía se desconocen. Esta menor, había hablado con su madre para pedirle permiso para quedarse más rato de fiesta, pasada la media noche. Creo que es un tremendo error este tipo de conducta, principalmente porque una niña a esas horas debe estar en casa, puesto que no tiene edad para estar en una discoteca entre otras cosas porque legalmente no la deberían dejar entrar, y en el caso que este en alguna fiesta, no se puede hacer durante el día, 15 años me parece mal que pasadas las nueve diez de la noche anden fuera de casa.
Creo que algo se está haciendo muy mal con los menores, puesto que no es normal todas las informaciones que nos llegan últimamente, no veo normal que una niña de 15 años tenga que ir a la policía con su madre a poner una denuncia contra su novio de 26 años por agresión. Como pueden pasar este tipo de cosas, esta niña está perdiendo unos años maravillosos de su vida, dejando de vivir su infancia a cambio de estar con una persona madura, la cual seguro que la tiene apartada de su círculo, creo que los padres son directamente responsables de este tipo de conductas, aunque sinceramente no se cuál puede ser la solución.
La vida nos sitúa en un momento complicado, donde la crisis hace que los dos miembros de la familia trabajen y seguramente en horarios que impiden poder estar encima de los niños, los cuales crecen sin una figura paterna autoritaria y prohibitiva.
Entiendo que un padre que no está durante todo el día en casa, cuando llega lo menos que quiere es enemistarse con su hijo, pero hay que pensar que eso seguramente evite que el tanto por ciento de tener un hijo problemático, creo que los niños de hoy en día son mucho más libres que hace pocos años, pero hay que poner unos topes.
Lo referente a la moda de supuestos robos de imágenes intimas y vídeos entre menores, creo que hay que actuar de manera contundente, y no solo contra aquel que ha subido el vídeo  porque ahora está muy de moda decir que te han robado el móvil y que tú no has sido quien ha subido la foto o vídeo comprometido. Es como si tengo una pistola cargada en casa y mi hijo de cinco años le pega un tiro al perro, de quien es la culpa del niño por disparar, del perro por estar allí, o mía por dejar un arma cargada al alcance de un menor. Esto tiene que terminar por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario