domingo, 18 de julio de 2010

Estrella Damm, otra vez

Por segunda vez consecutiva Damm, una empresa de cerveza catalana vuelve a dar la campanada y ofrece un anuncio que llega al espectador. Después de su “summer cat” ahora aterriza con “applejack”. Me gustaría felicitar al maestro que ha sido capaz de dirigir otro anuncio que llega al espectador acompañado con una excelente canción. Creo que muchos anuncios televisivos deberían aprender del buen hacer de la empresa catalana, entre otras cosas para que los anuncios no dejen de estar en la posición que están. Creo que en nuestro país se hacen grandes anuncios de televisión, cierto es que el presupuesto invertido por Damm no es el mismo que el que pueden gastar muchas otras empresas o compañías, pero con poco dinero se ha demostrado que se pueden hacer grandes anuncios como los de Mixta, que con un presupuesto miserable, hacen anuncios muy inteligentes y divertidos. Creo que el anuncio de este año de Damm, sorprende principalmente porque después del año pasado, pocos podíamos pensar que se iban a superar y lo han hecho. De seguir así, creo que el anuncio de Damm relevará al de Freixenet, que tras varias décadas en la cima de calidad e inversión en un spot, lleva varios años de capa caída y hay que tener muy en cuenta a Damm, entre otras cosas porque si Freixenet es el referente de las navidades, Damm se está convirtiendo en el referente del verano. Mis más sinceras felicidades por demostrar que se pueden hacer grandes anuncios pensando en el espectador y no solo en el negocio. Dos pájaros de un tiro, publicidad de regiones importantes de nuestro país (Formentera, Menorca,…), y disfrute y melancolía del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario