domingo, 2 de mayo de 2010

Los radares asesinos de la DGT

Me gustaría que se tuviera en cuenta un dato que me parece que la DGT se pasa por alto. Continuamente por la televisión nos anuncian y alardean de las miles de vidas que se salvan gracias a los radares que desde mi punto de vista son únicamente con ánimo recaudatorio. Pero creo que hay un dato que no explican y son las vidas que se pierden a causa de estos radares, y paso a explicarme. Entrada a Barcelona, donde está el radar que hace que los coches que vienen de la autopista a 120 tengan que reducir a 50, resulta que un coche que venía bastante pasadito de velocidad a altas horas de la madrugada, pasa por el radar a una velocidad superior a la permitida, el radar salta y el flash hace que el conductor se dé cuenta de que le han pillado, un cumulo de circunstancias entre ellas nervios y pánico por la situación hacen que el conductor frene derrapando y haciendo que el coche se descontrole, da varios trompos e invade el carril contrario de la meridiana y colisionando con otro vehículo que viene de frente. La colisión provoca la muerte de los ocupantes de los dos vehículos. Esta situación es real, lo único que se ha adulterado es el número de muertos que lo desconozco pero alguno hay. Este accidente es culpa de un cumulo de coincidencias, pero todas ellas dadas por el radar, entiendo que el conductor es el responsable de todo por ir a más velocidad de la permitida, pero el radar y su delatante flash hacen que todo este cumulo de circunstancias lleven como consecuencia un accidente muy grave, que seguramente de no estar el radar no hubiera pasado nada, o para aquellos que estén a favor de estos radares asesinos podríamos decir que ese conductor camicace hubiera provocado otro accidente más adelante, como quieran, pero la culpa de ese accidente en concreto es a proporciones igualadas culpa del conductor y del radar. Con esto no quiero decir que esté en contra de los radares que en parte lo estoy puesto que creo que tienen más ánimo recaudatorio que de seguridad, prueba de ello es que su mayoría están instalados en autopistas, lugares que estadísticamente tienen un índice de accidentes muy bajo. Creo que se han salvado muchas vidas gracias a los radares, eso es evidente, pero también si nos obligan a conducir a 50 por hora en todas las vías se salvarían todas las vidas, creo que los radares han salvado muchas vidas, pero no se tienen en cuenta las muchas otras que se pierden por su culpa directa o indirecta.

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