martes, 15 de diciembre de 2009

¿Quien ha apretado el botón?

Una de las características principales de la navidad es la publicidad. Anualmente durante el mes de noviembre y diciembre, la televisión nos avasalla con publicidad sobre dos artículos fundamentalmente, juguetes y perfumes. Este año se abrió la veda como cada año, pero de manera sospechosa al día siguiente los anuncios sobre juguetes dejaron de salir, lo que me da que pensar es que desde algún organismo público se ha solicitado que a causa de la crisis no se abuse de este tipo de publicidad, porque de otra manera no me lo explico. El día que empezaron con la publicidad de juguetes, se vio claramente puesto que de cada 5 anuncios tres eran de juguetes, pero al día siguiente nada. Estoy totalmente seguro que eso es una orden que se ha dado y que seguramente sea a causa de la crisis, por fin una cosa positiva de la crisis puesto que es alucinante la de anuncios que se pueden emitir de juguetes, lamentablemente no lo han conseguido con los perfumes, que estos se han escapado de la “censura” y siguen como cada año, acribillando con anuncios. Me gustaría hacer un inciso y recomendar a los creadores y distribuidores de juguetes, que tengan la decencia de incluir las pilas en sus juguetes, puesto que muchos padres y abuelos despistados no lo tienen en cuenta y suele pasar que los niños se cogen un berrinche de tres pares de narices a causa de no tener a mano pilas y no poder disfrutar de sus juguetes. Una vez dicho esto, pues a lo que íbamos, que me parece un acierto el “censurar” la emisión de anuncios de juguetes, o como mínimo puesto que estamos a mitad de mes, retrasar la emisión de estos anuncios que creo que ahora mismo es desacertado a causa de la situación que atravesamos.

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