miércoles, 17 de agosto de 2011

Experiencia de portabilidad

Si preguntamos a la población sobre las preocupaciones o las cosas que no soportan en sus vidas cotidianas, posiblemente entre las diez primeras salga algo relacionado con las compañías telefónicas. Pues bien, este es el tema que voy a tratar hoy. Recientemente he optado por hacer una portabilidad a la compañía Yoigo, principalmente porque tienen unas traficas de internet y voy que se adaptan bastante a mis necesidades. Tras el primer intento de portabilidad me encuentro con que no se puede realizar por causas desconocidas. Bueno llamando al teléfono que te dicen, me comunican que necesitan una serie de documentación para hacer un estudio de viabilidad (DNI, dos domiciliaciones, dos facturas habituales, y dos facturas telefónicas), en principio me parece excesivo pero bueno, presento estos documentos, mi sorpresa es cuando pasan dos semanas y tras no recibir ningún tipo de información me da por llamar y me comunican que no están procediendo a la portabilidad porque la factura de teléfono (a mi nombre) tiene una dirección diferente a la que está en el resto de documentación (me resulta extraño porque si es de viabilidad pueden comprobar que pago mensualmente mis facturas),pero bueno, tras solicitar a Vodafone que me envíe las facturas con la dirección actual, vuelvo a enviar la documentación y diez días después llamo porque seguimos igual y ahora resulta que me dicen que todo está correcto pero que ellos no tienen la documentación, que como es una empresa externa que seguramente algo ha fallado, y me han dado otra dirección. Al cliente no se le puede dar este tipo de información porque entre otras cosas no debería saber que una empresa externa está visionando documentos y cuentas privadas. Tras más de un mes y tras enviar la documentación en tres ocasiones y tras recibir el “Ok” por parte del departamento de viabilidad, me encuentro igual que hace un mes, y con lo guerrero que soy me tengo que morder la lengua y tragar porque necesito esa portabilidad. No entiendo tanto papeleo para una portabilidad, ni que estuviera gestionando una hipoteca a 40 años. Mis conclusiones son claras, la compañía Yoigo está superando con creces las portabilidades mensuales respecto a las demás, de hecho en medio año han cumplido las expectativas de todo el año, pero eso no les da derecho a este trato con un posible cliente. Por suerte esto pronto acabará y las compañías telefónicas estarán obligadas a gestionar las portabilidades en un plazo de 24 horas, ya veremos que artimañas inventan para saltarse la nueva ley que entra en vigor dentro de cuatro meses. Esta es una prueba más de que la gente tiene un rechazo real y justificado hacia las compañías telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario