sábado, 1 de enero de 2011

Dos azotes para empezar el año

Feliz año a todos, me gustaría sacar dos temas que me preocupan. Primero de todo el tema de las compañías telefónicas. Resulta que hoy en día, las compañías telefónicas no paran de llamar para ofrecerte planes de precios, cambios con móviles de regalo,… Pero alguien se ha parado a pensar en el tipo de servicio que ofrecen. Hay dos compañías claramente diferenciadas que son Vodafone y Movistar y luego otras dos que después de alquilar las líneas a las dos poderosas se han decidido a tener la suya propia que son Yoigo y Orange. Bueno dejando de lado el tema de las coberturas que ofrecen cada una y las tarifas de precio, me gustaría ir al tema que me preocupa y es el tema de usuarios que pueden hablar a la vez. Resulta que año tras año, todas las compañías telefónicas el día 1 de enero a las 00.01 se quedan colapsadas, dejando a millones de usuarios incomunicados. Bueno primero de todo creo que es lógico que suceda esto, dado que las centrales no están preparadas para tener ese volumen de llamadas, y entiendo que no se amplíe su potencia porque es algo demasiado costoso para las ocasiones especiales que suelen ser pocas. Pero lo que me escama es la política de admisión de las llamadas en esos momentos puntuales puesto que me pica la nariz de que son selectivos y que los que tienen contratos Premium son los que pueden llamar, y creo que si es así estamos siendo estafados, puesto que todos deberíamos ser iguales y tener las mismas oportunidades. Me entra esa duda, porque ayer por la noche, justo después de las campanadas, como cada año me quede sin poder llamar, mientras que en el programa de televisión todos los colaboradores estaban hablando sin problemas con sus familiares, cosa que estadísticamente me parece más que raro. El otro tema que me preocupa es el de la ley contra el tabaco, como ex fumador creo que todas estas movidas son inútiles y que la única ley que debería progresar es la de prohibir la venta de tabaco puesto que está demostrado que mata, que genera decenas de problemas a los que fuman, y que luego han de ser tratados en hospitales. Creo que el gobierno es poco claro, intenta poner leyes cuando lo que tendría que hacer es erradicar una de sus grandes fuentes de ingresos, y no hacer que los bares y restaurantes se gasten fortunas en reformar sus locales, perder decenas de clientes para ahora decirles que todo eso no vale para nada y que no se puede fumar. No entiendo cómo se permite que miles de personas mueran cada año con problemas derivados del tabaco y que el gobierno lo permita cuando es una cosa que se puede erradicar de manera rápida. Creo que se tendría que subir el precio de las cajetillas mucho más, hasta el punto de ponerlo a ocho o diez euros el paquete, seguramente millones de fumadores se lo pensarían, el gobierno ganaría mucho más dinero, y con lo que quedara intentar tratarlos para quitarles el hábito. Estoy a favor de prohibir fumar en espacios cerrados, puesto que entrar en un bar que permitan fumar, significa llegar a casa con olor en la ropa, y yo como ex fumador lo noto mucho, no me molesta pero tengo que dejar la ropa fuera de la habitación porque me viene mucho el olor. Así que señores que nos gobiernan, a ver si nos ponemos las pilas en esta cuestión entre otras muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario