martes, 15 de junio de 2010

Errores alarmantes

En la última semana ha sucedido un acontecimiento que me ha hecho estremecer. Mediamarkt, uno de los grandes magnates de electrodomésticos y similares, hizo una gran promoción de cara al mundial donde por la compra de un televisor, si España ganaba el mundial sin perder te devolvían el importe en efectivo. No tengo datos de cómo han ido las ventas, pero lo que sí que se es que yo he comprado un televisor sabiendo que estamos en un momento económico critico pero ha sido una decisión muy medida, entre otras cosas porque hacía varios años que iba detrás de una televisión y estaba esperando una buena ocasión, y ahora se ha dado puesto que había una oferta muy buena y era el momento adecuado aun sabiendo que la tecnología en televisores está en plena expansión y si esperaba unos meses tendría una mejor televisión pero evidentemente no con las condiciones de ahora. Pues bueno, resulta que el televisor que he comprado (Samsung C6000 led 40”) ha sido la estrella del centro puesto que se ha vendido de manera indiscriminada. Resulta que tiene un defecto de fábrica en la carcasa, donde se ve un pequeño “boño” causado por las pinzas que cogen la tele en la cadena de producción. Pues después de muchos viajes, y muchas indagaciones, soy el único cliente que se ha quejado del defecto y hablamos de más de doscientas televisiones vendidas solo en Barcelona y alrededores. Esto puede tener dos lecturas, una que yo soy muy detallista y no paso ni una, o que la gente es muy ignorante o muy despreocupada y le da lo mismo tener un televisor defectuoso. Me gustaría que fuera más bien la primera opción, porque de ser la segunda quedaría una vez más patente que el ser humano es para darle de comer a parte. Por otra parte, me parece lamentable que la gente no valore su puesto de trabajo, entre otras cosas porque ese defecto es claramente detectable por una persona de Samsung que su única misión es “Control de calidad” y eso significa que cada “X” televisores, los analiza y busca defectos, y para que toda una partida de televisores entregados a Mediamarkt como mínimo a nivel Barcelona, quiere decir que el personaje de control de calidad ha dejado pasar decenas de televisores defectuosos, y suerte está teniendo de que la mía sea la única devolución, porque si todos los televisores vendidos son devueltos por el mismo problema, eso supone unos gastos brutales (transporte, cambio, papeleo,…), con la cual cosa, supongo que tras la visita del supervisor de Samsung el otro día, soy el responsable de que el personaje se lleve una buena bronca por un error imperdonable, porque entiendo que todo el mundo se puede equivocar, pero no puede ser que tanto la cadena de producción de Samsung, como luego los del Mediamarkt puesto que las televisiones de exposición ya estaban dañadas y tendrían que haberlo tenido en cuenta, hacer saltar la alarma y comprobar alguna de ellas para evitar lo que podría haber sido un caos si mas personas fueran tan detallistas y analistas como yo.

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